Exembajador colombiano aseguró que es positivo el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia

(Caracas, 5 de octubre de 2022).- Rodrigo Pardo, ex ministro de exteriores de Colombia y ex embajador de Colombia en Venezuela, expresó que el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia es positivo.

Al hablar de los problemas que ha traído consigo el Ejército de Liberación Nacional, reconoció que “cuando hay problemas, hay que trabajar más”. Asimismo, opinó que “Petro tiene las mejores intenciones al respecto”, por su trayectoria y los conocimientos que tiene sobre este tema del ELN.

También te puede interesar: Gobierno de Colombia retomará diálogo con el ELN: ¿Qué debes saber?

Precisó que “se pueden establecer unos mecanismos que hagan el diálogo más factible y menos contencioso”. También dijo que se pueden nombrar funcionarios o comisiones que formen parte de ese proceso.

En cuanto a los resultados, indicó que hay que esperar para ver cómo se desarrolla. Sin embargo, siente que “esta es una oportunidad nueva”, y  dijo que existen instrumentos y momentos distintos con los que se puede conseguir paz y estabilidad.

Para finalizar, aclaró que hay que empezar desde cero pero sin descargar lo que no funcionó. Solo de esa manera se podrán evitar que los errores del pasado se repitan en este momento.