(Caracas, 5 de octubre, 2022).- La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Bouffard denunció que «la pérdida del poder adquisitivo ha repercutido en la posibilidad de contar con una póliza».
Amplió que la contracción económica a la que se ha enfrentado el país durante los últimos años «hizo que muchas de las personas, empresas y organismos públicos, dejaran de contratar sus seguros».
Asimismo, añadió la migración como punto en contra de las aseguradoras que hacen vida en el país.
También te pude interesar: Instituto de Medicina Tropical UCV denunció paro de postgrados desde 2015 por falta de presupuesto
Frente a esto, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, informó que el porcentaje correspondiente a la población venezolana que dispone de los servicios de una aseguradora, no sobrepasa el 5%.
Explicó que 8 de cada 10 de los asegurados, cuentan únicamente con servicios de protección a la salud.
En busca de alternativas para aumentar la actividad del sector asegurador, Bouffard informó que están a la espera de la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Seguros, por parte de la Asamblea Nacional.
Además, añadió la implementación de la mezcla de seguros inclusivos y masivos con el diseño de productos que dependen de las necesidades poblacionales «que sean adecuados dentro de unos costos que puedan pagarse».




