18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Acordada con la OIT una mesa técnica salarial tripartita

(Maracay, 5 de Octubre de 2022. Redacción: Antonio Di Giampaolo) Aida Martínez, representante de la Alianza Sindical Independiente, calificó como un avance en las conversaciones con la OIT el acuerdo de instalar una mesa técnica salarial tripartita.

Martínez señaló que esa instancia que congregará al gobierno, a los trabajadores y los empresarios deberá abordar no solo el tema de los sueldos sino también de la seguridad social.

La presidenta del Sindicato nacional de trabajadores Independientes de Venezuela abogó por que  el salario deje de ser fijado de manera unilateral a través de decretos.

Aida Martínez explicó que para la fijación del salario se debe evaluar el valor de la canasta básica, pero también la referencia de los salarios en América Latina, y además sopesar indicadores económicos como el Producto Interno Bruto del país.

Ley de emergencia laboral

La propuesta de ASI es la implementación de una Ley de Emergencia Laboral que aborde la precarización del trabajo en el marco de la crisis-apuntó Aida Martínez.

La dirigente sindical puntualizó que la iniciativa prevé la asignación de fondos especiales de organismos multilaterales para garantizar bonos y contraprestaciones con la finalidad de asegurar empleos decentes, estables y bien remunerados.  

La vocera sindical lamentó que algunas  agrupaciones laborales no se incorporarán a las reuniones, luego de rechazar los avances de las conversaciones del diálogo tripartito de abril pasado, y más recientemente de septiembre con la representación de la OIT.

Los comentarios y opiniones de la abogada Aida Martínez   se transmitieron durante una entrevista en la emisión vespertina del programa “En el Aire” que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad