18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Hoy arranca la gira nacional de Sayfo… el musical

(Maracay, 07 de octubre 2022. Redacción: Andrea Rocha) Este viernes arranca la gira nacional de Sayfo… el musical. Una puesta en escena de los “Niños Cantores de La Victoria”, con Producciones Musicales Ángelus y la Fundación San Efrén, que, según explicó el padre Georges Musalli, ha sido la guía y la promotora del evento.

Sayfo es un musical que habla sobre el genocidio de los cristianos ocurrido en 1915. Más de 3 millones de cristianos fueros víctimas, entre ellos armenios, sirios, griegos y caldeos. “Un genocidio que ya cumple 107 años y del que casi nadie habla”, cuenta el padre Musalli.

“Estas personas fueron asesinados con una espada, por eso el musical se llama “Sayfo”, palabra en arameo que significa espada”, explicó.

Este viernes 7 de octubre arranca la gira en el “Hogar Sirio de Valencia”. El próximo 8 de octubre se presentará en la “Casa Italia de Maracay”. El domingo 9 en el “Centro Árabe Sirio de Venezuela” en Caracas y el 16 de octubre en el “Centro Sirio Venezolano” de Puerto la Cruz.

La entrada será totalmente gratis y la Coral Árabe de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto, hará una antesala. El padre Georges Musali comentó que esta es una actividad promovida por el Exarcado Sirio Católico Antioqueño de Venezuela y por su obispo, Monseñor Timoteo Hickman.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad