18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Así se encuentra el país tras las lluvias

(Caracas, 8 de octubre, 2022).- A raíz de las precipitaciones que se registraron a nivel nacional, varias zonas del país se vieron afectadas.

Vías de Choroní afectadas por desbordamiento de un río

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de un río en Choroní, donde las principales vías se vieron afectadas.

En la mañana de este sábado, los pobladores de la parroquia aragüeña estuvieron alarmados por el alto nivel del cauce y las constantes fallas en los servicios públicos.

Varias comunidades pasaron horas sin internet y sin señal telefónica, sin embargo, en la tarde fue restablecido el servicio.

Igualmente, las lluvias también golpearon las vías en Ocumare de la Costa.

Unión Radio.

Activaron refugio para familias damnificadas en Trujillo

Cinco  familias quedaron  damnificadas en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.

El director de Protección Civil en la entidad, César Fernández, informó que el albergue será implementado para atender  también a familias cuyas viviendas están en condición de riesgo.

«Sufrimos los embates de la quebrada La Amarilla, donde cinco viviendas fueron afectadas y se perdieron cinco vehículos.«, afirmó.

Producto de las precipitaciones, en Boconó se desbordó una quebrada ubicadas en la parroquia El Carmen, el hecho afectó a dos vehículos que no han sido recuperados.

El director de Protección Civil en Trujillo también informó que en el municipio Carvajal hubo varios deslizamientos de tierras, mientras que los municipios Valera y Trujillo, fueron afectadas dos viviendas, una con pérdida total y la otra con pérdida parcial.

Unión Radio.

Reportan varios sectores sin energía eléctrica en el Área Metropolitana de Caracas

 El alcalde del municipio Baruta, Darwin González informó que varias zonas de esa jurisdicción se encuentran sin suministro de energía eléctrica.

“ ¡Atención @CorpoelecInfo ! Varios sectores del municipio nos reportan sin luz. Hacemos un llamado para su pronta restitución.”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Durante la tarde de este sábado se han registrado intensas precipitaciones en diversas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Unión Radio.

Reportan 50 viviendas afectadas por las lluvias en Cabimas

Las fuertes lluvias en Cabimas generaron inundaciones en la localidad zuliana, afectando a 50 viviendas. las autoridades nacionales se desplegaron para atender las emergencias e informaron que hasta los momentos no han contabilizado heridos.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó este sábado en su cuenta en Twitter que el nivel del agua está descendiendo.

«Se realizan trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidades para atender y mitigar estás afectaciones por entrada y salida de agua», expresó en la red social.

En las últimas 48 horas se han registrado fuertes precipitaciones en Venezuela por el paso de una onda tropical que se convirtió en depresión la noche del jueves.

Aunque el fenómeno ya no está territorio nacional, en algunos lugares siguen las precipitaciones aisladas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó la llegada de una nueva onda tropical que, pese a no representar mayor peligro, podría generar más lluvias.

Unión Radio


CHICHIRIVICHE DE LA COSTA EN EMERGENCIA POR LLUVIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad