Periodista afirma que donaciones serán distribuidas por la gobernación a damnificados de Tejerías

(Caracas, 10 de octubre de 2022).- A pesar que en este momento es difícil hablar de cifras oficiales, Carlos Augusto Pérez, periodista de Telearagua, explicó que la cifra de fallecidos ascendió a 37.

En Las Tejerías hubo una catástrofe natural, las cosas hay que decirlas por su nombre”, comentó. Al mismo tiempo, indicó que son contadas las emisoras que están hablando en este momento sobre el tema en Aragua.

Reconoció que el trabajo no ha sido fácil, pero que “se ha visto la herramienta más importante: la solidaridad”. “El dolor que se siente no es lo que tú ves en una foto, es lo que ellos están viviendo”, agregó.

Precisó que 337 viviendas están totalmente destruidas, inhabitables. Asimismo, indicó que muchas personas fueron trasladadas a Maracay, mientras que otras aún continúan en la zona buscando a sus familiares.

Señaló que en la zona industrial muchas empresas terminaron como pérdida total. También mencionó que la zona del Lago de Valencia está siendo vigilada desde ayer.

Puntualizó que Las Tejerías se encuentra militarizada desde hoy, y que solo pueden pasar los periodistas que estén acreditados.  “Las ayudas que estaban llegando no las dejaron pasar, las donaciones tienen que ir a la empresa Sincapesa en La Victoria, y será la gobernación quien distribuirá las donaciones”, dijo.