Ingeniero ante deslave de Las Tejerías: Las personas se refugiaron en sus casas, siendo estas un sitio muy peligroso

(Caracas, 10 de octubre, 2022).- Al menos 1.200 rescatistas fueron enviados por el Estado venezolano para la atención de emergencia tras las lluvias que causaron el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, el pasado sábado 8 de octubre.

La construcción cercana a corrientes de agua puso en peligro a los habitantes de la zona, según los expertos.

El ingeniero civil, José María De Viana aseguró que «la noche del sábado, las personas se refugiaron en sus casas, siendo sus casas un sitio muy peligroso».

Alertó que los deslaves de grandes pérdidas «van a continuar ocurriendo», por lo que recomendó evitar las construcciones aledañas a corrientes de agua «para anticipar los eventos y construir obras que amenoren el daño».

También te puede interesar: Voluntarios con palas se suman a maquinarias pesadas para la búsqueda de los desaparecidos en Las Tejerías

Ante la tragedia, De Viana señaló que «la gente no sabía que estaban en condiciones de peligros porque anteriormente en ese sitio no había ocurrido un evento así».

Exhortó a la evaluación de las construcciones por autoridades capacitadas que puedan actuar con desalojo preventivo, antes de otro fenómeno natural.

«Es tiempo de que haya un trabajo continuo para investigar estos casos y prevenirlos para que la próxima vez no mueran tantos venezolanos», sentenció.