18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

UE otorga a Colombia 22 millones en ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

(Bruselas, 11 octubre, 2022. EFE).- La Comisión Europea anunció este martes una ayuda humanitaria de más de 34 millones de euros para Colombia, de los cuales 22 millones estarán destinados a los inmigrantes venezolanos afectados por la crisis.

El anuncio de esta ayuda coincide con la visita al país del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien destacó los «grandes pasos para construir la paz y la reconciliación» que está dando Colombia.

«Estoy aquí hoy para expresar la solidaridad concreta de la UE con todas las personas necesitadas y felicitar a Colombia por demostrar una verdadera generosidad al acoger a refugiados venezolanos en estos tiempos difíciles», dijo Lenarcic en un comunicado distribuido en Bruselas por el Ejecutivo comunitario.

El objetivo de esta ayuda humanitaria es abordar las necesidades de las personas afectadas por el conflicto, especialmente las comunidades afrocolombianas e indígenas, los peligros naturales y las de los refugiados venezolanos y los migrantes vulnerables en el país, así como las comunidades de acogida, añadió la Comisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad