Conindustria: el peor daño que han sufrido las empresas en Las Tejerías son las pérdidas humanas

(Caracas, 13 de octubre, 2022).- Luigi Pisella, presidente de Conindustria, advirtió que el peor daño que han sufrido las empresas en Las Tejerías tras el deslave son las pérdidas humanas.

Indicó que siempre habrán mecanismos financieros para recuperar las empresas, pero lo más importante son las pérdidas humanas.

Pisella aseguró que ha habido mucha solidaridad para las industrias en la zona luego de la tragedia, insistiendo en que muchas empresas técnicas harán asesorías gratuitas a efectos de ir recuperando lo afectado.

«Muchas de estas industrias están cubiertas de barro, sin embargo en las que tienen sucursales, no se detendrá el proceso productivo» añadió.

Explicó que Las Tejerías es de las zonas del país que más industrias tienen, destacando que hay diversidad de empresas desde procesadoras de alimentos, mataderos hasta fábricas de textiles.

También te puede interesar: Sector industrial desconoce daños ocasionados por el deslave en Las Tejerías

El presidente de Conindustria recordó que el tema crediticio siempre ha estado dentro de los factores que más entorpece la producción, pero que este ha subido aunque no lo suficiente.

«Nos falta mucho por andar tras nuestra caída constante de 7 años, pero los pasos se darán lentamente» acotó.

Resaltó que desde Conindustria hacen propuestas para recuperar el poder adquisitivo del venezolano y fomenta el crecimiento.