18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Recetario “Sabe a Venezuela” reúne a chefs venezolanos para tratar de conectar a migrantes y refugiados

(Puerto la Cruz, 13 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- María Victoria Briceño, coordinadora del Programa «Sabe a Venezuela» de la ONG Humanitarian Action, informó que el recetario Organización no Gubernamental reúne a 34 chefs, de los cuales 31 son venezolanos, con el propósito de conectar a migrantes y refugiados a través de la cocina, rememorando recuerdos y construyendo nuevos a alrededor del mundo.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que se trata de un libro dividido en platos fuertes y postres donde cuentan con tres chefs internacionales y 31 oriundos de Venezuela radicados dentro y fuera del país.

“Hay recetas internacionales con un toque y pequeña fusión venezolana, y también están las tradicionales recetas venezolanas”, destacó.

La abogada de profesión contó que el recetario «Sabe a Venezuela» nació como una idea para recaudar fondos orientados a la continuación del programa de becas de inglés, para enseñar el idioma a migrantes y refugiados que les permita abrirse camino en su país de acogida.

“Iniciamos con 10 alumnos y hoy tenemos casi a alrededor de 30, con una lista de espera de 500 personas que buscan optar por una beca y formarse”, destacó.

Este programa está dirigido a migrantes dentro de Estados Unidos o Trinidad y Tobago. Para aplicar, pueden postularse a través de la página web o redes sociales de la organización.

El trabajo que llevó unos seis largos meses de preparación, se encuentra disponible en Amazon. Informó que actualmente trabajan para este material llegue pronto a Venezuela.

Humanitarian Action

Briceño informó que la ONG Humanitarian Action empezó labores en 2016 trabajando dentro de Venezuela con la atención de zonas de extrema pobreza a través de programas de alimentación, educación y formación.

Desde 2020 decidieron registrarse como una Organización no Gubernamental en Estados Unidos y atender el tema de los migrantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad