Migración interna en el país aumenta por busca de servicios básicos, según experta

(Caracas, 18 de octubre, 2022).- La doctora en derecho constitucional y directora de Montoya Consulty, María Montoya aspiró que el aumento de migración interna en el país, dará resultados positivos en mediano plazo.

Señaló que la migración interna en Venezuela está ligada al acceso de servicios básicos, atención de salud y transporte y aunó que el tráfico que se ve en la capital del país en horas picos es un manifiesto de la migración interna, sin embargo, también se han notado grandes movilizaciones hacia Valencia y Lecherías por oportunidades laborales.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos planean salir en caravana de la frontera sur de México

Montoya sostuvo que no todos los casos de movilización son permanentes, puesto que muchas de las personas que mantienen una estadía temporal en algunas ciudades del país, están en la búsqueda, evaluación y captación de estrategias laborales.

«Son los padres de familia los que se dirigen a las grandes capitales del país para investigar qué se está haciendo, sobre todo en Caracas, y emigrar esos conceptos hacia el interior, de lo que vamos a ver resultados dentro de 6 meses o 1 año», aseguró.

La doctora en derecho constitucional rescató que la migración interna se ha dado durante toda una década, sin embargo, se ha visto con mayor repunte en el último año, desde el cese de confinamiento producto de la pandemia.