18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Psoriasis, la enfermedad que más afecta a pacientes del oriente del país

(Valencia, 18 de octubre de 2022. Redacción: Paola Julio). María Alejandra Sarabia, médico dermatólogo y miembro activo de la Sociedad Venezolana de Dermatología, en el mes de la prevención contra la psoriasis, informó que hay una incidencia importante de la enfermedad en el oriente del país

La dermatólogo explicó a los locutores Lucas Sarabia y Freddy Toro de “La Terminal” de Onda Valencia 100.9 FM, que la psoriasis es una enfermedad que afecta al dos por ciento de la población mundial y en Venezuela, aunque no se presenten estadísticas, hay una cantidad considerable de personas que presentan psoriasis hacia el oriente de la región venezolana

También te puede interesar: Psicólogo ante vaguada: El duelo más difícil es aferrarse a que su familiar esté vivo

“En Venezuela hay un grupo grande con psoriasis en el oriente y esto se debe a que es una enfermedad crónica pero que está ligada al sistema histocompatibilidad, donde existe cierto grado de herencia inherente a la patología. Es una enfermedad descamativa de la piel, se caracteriza por un recambio de células que se incrementan hasta ocho o 10 veces del tiempo normal”, detalló Sarabia. 

La también especialista en estética, indicó que no existe una edad precisa para su aparición, sin embargo, es posible que el paciente tenga la predisposición genética de presentar la enfermedad y a veces otras enfermedades, pueden desencadenar la psoriasis. 

Para identificar la aparición de psoriasis, la doctora señaló que las zonas más comunes en afectación son las rodillas, codos y en algunos pacientes, es posible que se vea afectado el cuero cabelludo.

Aclaró que pese a que la psoriasis es una enfermedad crónica, es posible controlarla con el tratamiento adecuado, un estilo de vida calmado, sencillo, buena alimentación y ejercicio, para que así, la patología esté tranquila e inactiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad