Al menos 4.000 afectados por desborde del Río Unare en Anzoátegui

(Caracas, 21 de octubre, 2022).- El reportero del circuito Unión Radio en el estado Anzoátegui, Jesús Salazar, informó que en las parroquias Clarines, Guanape y Onoto, las fuertes precipitaciones y el desbordamientos de la cuenca del Río Unare ha causado grandes estragos.

Reportó que de las 7 mil viviendas entre Guanape y Onoto, ha sido afectado al menos el 10%, lo que se traduce a 4.000 habitantes.

Señaló que la atención de las autoridades se ha concentrado en la zona oeste de Anzoátegui y fueron habilitados tres refugios para las víctimas de las inundaciones.

También te puede interesar: Reportan calles anegadas por fuertes lluvias en Caracas

Salazar también describió como «incontable» las pérdidas de las zonas productoras agrícolas y las muertes de bovinos.

Informó que el cierre de la Carretera Troncal 9 se mantiene, a causa de las inundaciones, lo que ha aumentado el tráfico en vías alternas.

Tras el anuncio del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano que admitió que «la situación supera la capacidad de respuesta de todas las autoridades del Estado», se dio la instalación del puesto de comando para desplegar a más de 2.000 funcionarios de seguridad.

También resaltó la llegada de más de 40 toneladas de alimentos y la remisión de pacientes a otros centros hospitalarios.