La familia mixta: niños que viven en dos hogares

(Caracas, 24 octubre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Óscar Misle, educador, orientador, terapeuta, escritor y director de Cecodap explicó que la dinámica de los niños se ve afectada al haber una separación de sus padres «el niño puede sentirse culpable si no se conversa».

«Muchas veces la familia no está preparada para abordar las necesidades de los niños al existir una separación» dijo el especialista y resaltó que, por ejemplo, «cuando los niños hablan de los hijos de la mamá son hermanos, pero con los hijos del papá, son ‘los hijos de mi papá'».

También puedes leer: Panamá cierra frontera con C.Rica a venezolanos sin visa que venga del norte

El orientador comentó que «el tema de la migración trajo muchas familias ampliadas» y explicó que «no se trata de imponer, sino de enamorar, que no se negocie el amor y el respeto en la relación».

«Es sumamente importante que el niño pueda poner en palabras lo que siente» para poder reconocer que está sintiendo y poder tratar esos sentimientos.

Además, Misle aseguró que «lo mismo sucede con los niños que llegan a un hogar donde ya hay niños, hay que hacerlos sentir parte de la familia, que no sienta que es un estorbo».