26.1 C
Caracas
lunes, junio 17, 2024

Paty B nos cuenta su experiencia siendo parte de los nuevos hallazgos de Spotify

(Puerto la Cruz, 24 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Paty Blyde, artísticamente conocida como “Paty B”, artista pop nacida en Miami, Estados Unidos, y criada en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, se ha convertido en parte de la última clase de nuevos hallazgos de Spotify como cantautora latina independiente.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que desde 2021, se ha dedicado a sacar nueva música cada dos semanas, manteniéndose en ascenso en el reto a través de sus redes sociales y biografías en la plataforma de servicios multimedia.

@patyb

Me han estado dando mucho amor y apoyo con su lista de reproducción y los programas que tienen. Siempre digo que la pasión, constancia y el buen trabajo te llevan a lugares muy bonitos”, dijo.

Blyde forma parte del programa Fresh Finds de Spotify, mismo que ha servido como plataforma de lanzamiento para artistas emergentes que no estén firmados por disqueras, y del cual aseguró sentirse feliz, agradecida y orgullosa de sus raíces venezolanas.

Como parte de esta oportunidad, contó que apareció en las pantallas del Times Square en Nueva York hace un par de semanas y durante dos días para el lanzamiento de la campaña digital de nuevos hallazgos.

A su vez, lanzó su más reciente tema musical “Brutal”, el pasado miércoles 19 de octubre, junto a Spotify como parte de su participación dentro del programa.

“Lo primero que pensé fue en mi país, en Lechería y en todos esos chamos que sueñan con estar en ese mismo lugar algún día. Ha sido un sueño hecho realidad y un honor”, sostuvo.

La canción, la cual espera con ansías poder interpretar en vivo muy pronto, es una producción que definió como un súper pop medio rock interesante de los años 2000. Su primer tema con un solo de guitarra medio rockero, se compone de mucha energía y emociones juntas en una letra de amor.

Raíces venezolanas

Paty B, quien ha sido influenciada por su padre venezolano-holandés, músico de jazz, productor, pianista y arreglista, creció en Lechería y sus padres son los dueños de la escuela de música “Blue House” con sede en la ciudad, por lo que desde muy chiquita estuvo entre el canto e instrumentos musicales.

“Toda mi niñez y adolescencia estuve cantando en cualquier lugar que se diera. Crecí en el mundo de la música prácticamente”, relató.

Al cumplir 16 años de edad, regresó a Estados Unidos con el fin de perseguir ese sueño universitario musical profesional. Aplicó para Berklee College of Music, la universidad privada de música más gran del mundo ubicada en Boston.

«Descubrí mi pasión por escribir, producir y hacer mi propia música. Luego regresé a Miami para trabajar profesionalmente en ello», dijo.

Comentó que su referencia en el mundo artístico, y desde muy corta edad, siempre ha sido la cantante estadounidense Christina Aguilera.

Paty B anunció que prevé regresar a Venezuela en diciembre para visitar a su gente en Lechería.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad