18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Cicpc detuvo a 14 personas por explotación sexual en un mes

Caracas, 24 oct (EFE).- Policías en Venezuela detuvieron a 14 personas por explotación sexual en los últimos 30 días, según los reportes de casos del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien informó este lunes sobre la captura de dos hombres por cometer este delito, entre ellos un colombiano.

Sobre este caso, el funcionario indicó, en su cuenta de Instagram, que ambos sujetos -detenidos en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia- captaban a niñas de 14 años de edad y las «forzaban a tener encuentros sexuales con distintos hombres», a quienes pedían entre 50.000 y 100.000 pesos colombianos (unos 10 y 20 dólares, respectivamente).

Durante este operativo, los agentes también aprehendieron a un hombre de 40 años, quien contactó por mensaje a los detenidos para solicitar «los servicios de las víctimas».

Por otra parte, de las 14 personas, 11 son hombres y tres mujeres, quienes capturaban a las víctimas -en su mayoría de entre 14 y 17 años- a través de ofrecimientos de trabajo, en dos de los casos en Colombia y Perú, según el director del Cicpc.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad