18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Docentes en Carabobo cobran tres dólares diarios

(Valencia, 25 de octubre de 2022. Redacción: Karina Herrera). El presidente del Colegio de Licenciados de Educación en Carabobo, José Cazorla, informó que algunos docentes cobran tres dólares diarios.

Cazorla contó que los docentes en la región viven una crisis ante los bajos salarios que perciben lo que ha provocado que dejen de asistir a las instituciones de los 14 municipios de la entidad carabobeña.

“Hoy se cumplen 10 meses de la discusión del contrato colectivo y a la fecha no hemos obtenido respuesta por parte del Ministerio de Educación», apuntó el presidente del Colegio de Licenciados de Educación.

El docente señaló que los profesores jubilados están viviendo una situación crítica porque después servir tantos años, no tienen ni para comer.

Además, el licenciado aseguró que las instituciones educativas están llenas de maleza y se encuentran en total abandono.

“Los baños en su mayoría no están prestando el servicio y los padres deben llevar los insumos de limpieza que se necesitan», detalló Cazorla.

También te puede interesar: José Sánchez: “La mayoría de los abusos a niños es cometido por personas cercanas a la familia”

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, a que se respete la contratación colectiva y a cancelar el 280 por ciento que se les adeuda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad