18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

José Sánchez: “La mayoría de los abusos a niños es cometido por personas cercanas a la familia”

(Valencia, 25 de octubre de 2022. Redacción: Karina Herrera). El presidente de la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes (Fundanna), José Ángel Sánchez, rechazó el infanticidio ocurrido este lunes en el municipio Guacara y el intento de abuso a una menor de edad en la ciudad de Valencia.

El abogado y psicólogo, señaló que el abuso sexual es una fusión de delito, donde existe el maltrato psicológico, la amenaza y el abuso físico sexual, que son calificados como delito continuado, donde el victimario actúa constantemente en varias oportunidades para abusar de su víctima.

“El victimario siempre es cercano a la familia. Muchas veces son delitos silentes y ocultos, porque en la mayoría de los casos no salen a la luz pública puesto que los familiares encubren ese tipo de situaciones”, indicó Sánchez.

El defensor, explicó que el abuso sexual se presenta mayormente en hogares disfuncionales cuando se dejan a los niños al cuido de otra persona, situación que podría generar riesgos para los menores.

También te podría interesar: Policía Municipal de Valencia aprehendió a hombre por presuntamente intentar abusar de una niña

“Cualquier persona puede denunciar en la Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ministerio Público, así como también en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio donde se cometa el abuso”, mencionó el presidente de Fundanna.

Escuche aquí ¿Cuáles son los efectos del abuso sexual en niños (as)?

José Ángel Sánchez, abogado y psicólogo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad