18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Pedro Sánchez será el próximo presidente de la Internacional Socialista

Madrid, 25 oct (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, será el próximo presidente de la Internacional Socialista, en sustitución del griego Yorgos Papandreu, ya que no se han presentado más candidatos para encabezar esta organización política, confirmaron a EFE este martes fuentes socialistas españolas.

De esta forma, Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), relevará al ex primer ministro griego Papandreu, que está al frente de la Internacional Socialista desde 2006.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia finalizó este lunes, sin que otros líderes presentaran candidatura formalmente.

Por este motivo, no será necesario celebrar elecciones y Sánchez será designado presidente de la Internacional por un plazo de cuatro años en el próximo congreso de la organización, del 25 al 27 de noviembre en Madrid.

El gobernante español anunció su candidatura el pasado 22 de septiembre en Nueva York, en la reunión del presidium de esta organización política.

La voluntad de Sánchez es dotarla de más «empaque», así como aumentar la «influencia» de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y trabajar para procurar la vuelta de partidos como el socialdemócrata alemán, señalan fuentes socialistas. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad