18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Papa pide a los brasileños que no caigan en el odio, intolerancia y violencia

Ciudad del Vaticano, 26 oct (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que le ha pedido a la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, que libre al pueblo brasileño «del odio, de la intolerancia y de la violencia», a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones en ese país.

«Rezo a Nuestra Señora Aparecida para que proteja al querido pueblo brasileño y lo libere del odio y la violencia’, dijo el papa en la audiencia general de los miércoles al saludar a los peregrinos de lengua portuguesa.

Sus palabras coinciden con el tramo final para la segunda vuelta electoral entre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios más polarizados en el país desde que Brasil recuperó la democracia en 1985.

Las elecciones se han caracterizado por un clima de crispación entre Lula da Silva, el gran favorito en las encuestas de intención de voto, y Bolsonaro, quien busca la reelección.

Por otra parte, el papa, que saludó a los peregrinos de lengua portuguesa y en especial a los procedentes de Salvador de Bahía, Anicuns, Taubaté y Sao Paulo, recordó la beatificación de Benigna Cardoso da Silva.

Francisco encomió el ejemplo de esta «joven mártir que observando la palabra de Dios, mantuvo pura su vida, difundiendo su dignidad» y pidió que su vida ayude «a ser generosos discípulos de Cristo». EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad