18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Pronosticador de Inameh: Sistema de vaguada y onda tropical 47 generarán lluvias en la tarde

(Caracas, 26 de octubre de 2022).- El coronel Ángel Graterol, jefe de pronóstico del INAMEH, explicó que las lluvias continúan en gran parte del territorio nacional debido al sistema de vaguada en la altura que esté en el Mar Caribe, específicamente en el occidente de nuestro país. Asimismo, precisó que influye el paso de la onda tropical 47, la cual se desplaza desde el oriente hasta el centro.

“Estos sistemas interactúan con la zona de convergencia tropical, lo cual se traduce en precipitaciones en gran parte del país”, agregó.

También te puede interesar: Alcalde Guaicaipuro: Hemos contabilizado 210 derrumbes por las fuertes lluvias

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, aclaró que en horas de la tarde se prevé el desarrollo nubosidad convectiva con lluvias o chubascos, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Aunque se espera que sea en todo el país, reconoció que serán más frecuentes e intensas las precipitaciones en aéreas del Zulia, los andes, centrooccidente, nororiente, centro norte costero, Guárico, Cojedes, Amazonas y Bolívar. Para finalizar, invitó a la población a mantenerse alerta de los próximos reportes que estarán emitiendo. Asimismo, pidió mantener la calma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad