18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Desde Estados Unidos, la venezolana Arianna Uberti utiliza su arte para ayudar a los afectados por las lluvias en Aragua

(Puerto la Cruz, 27de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).-Arianna Uberti, artista ilustradora venezolana radicada en Estados Unidos, es la creadora de la campaña “Arte con Propósito”, la cual consiste en intercambiar sus obras por donaciones para brindar a apoyo a los afectados por la tragedia producto de las lluvias en el estado Aragua.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, informó que el objetivo de la iniciativa que nació en 2017, con menor alcance, para ayudar a Venezuela, es utilizar su pasión por el arte para cambiar el mundo.

“Cada vez que tengo la oportunidad de sumarme a ayudar, lo hago porque creo que es una manera increíble y diferente de aportar”, dijo.

Uberti, quien nació en Caracas pero se crió en la ciudad de Maracay, estado Aragua, explicó que a través de “Arte con Propósito”,  se dedica a hacer ilustraciones personalizadas, bajo la modalidad de su página web y mediante su cuenta de Instagram.

Todo lo recaudado es destinado a donaciones.

Indicó que aunque ya cerraron los pedidos personalizados, mantiene abierta la opción de descargas de fondos de pantalla por tan solo $5.

“No sería capaz de hacerlo sin las personas que están en Venezuela, quienes gestionan todo lo recaudado así como y la integración de otros artistas que se han sumado a la causa”, destacó.

Refirió que la campaña ha sido el inicio de una cadena a fin de apoyar y hacer propósito social.

Inicios de una ilustradora

La ilustradora venezolana contó que desde 2013 se dedica a la ilustración, tras vivir un accidente que le generó una lesión en una de sus piernas que luego se complicó con una infección.

“Luego de bastante tiempo en recuperación, descubrí el arte acostada”, dijo.

Relató que empezó en Venezuela interviniendo productos como franelas y forros de teléfono, llegando a conectar con muchísima gente a través de sus ilustraciones y las good vibes que transmite con su arte.

Emigró a Estados Unidos en 2015 y trasladó con ella su pasión por el arte y promoción de este en las redes sociales.

“Trabajé de todo cuando llegué, pero nunca dejé de ilustrar. Desde hace un año me dedicó cien por ciento a ello”, aclaró.

El motivo principal de Arianna son los animales. Gran parte de su creación está orientada a inmortalizar a los seres que la acompañan todos los días. Los colores, caricaturas, diversión e incluso breves frases conforman su factor diferenciador.

Expresó que su objetivo es transmitir alegría a través de sus diseños.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad