18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Contrabando de huevos afecta a productores nacionales

(Valencia, 28 de octubre de 2022. Redacción: Karina Herrera). Máximo Colmenares, director del área agroindustrial de Fedeindustria Carabobo, indicó que, aunque en los últimos 10 días se ha observado ciertas limitaciones en el ingreso de alimentos para animales y medicamentos, sigue el contrabando de huevos.

El sector agroindustrial venezolano se está viendo afectado por el ingreso ilegal de alimentos para animales, huevos y algunos medicamentos veterinarios.

También te puede interesar: Este domingo 30 de octubre inician festividades de Nuestra Señora del Socorro en Valencia

La mercancía está entrando a la nación a través de la frontera. Se observa ya en mercados del occidente del país y en algunas regiones del centro. Máximo, mencionó que producto al contrabando han limitado el crecimiento en lo referente al número de animales.

El director del área agroindustrial señala que “Han cerrado algunas trochas en ciertas áreas, pero la frontera es extensa, esto está generando una competencia desleal, caída en las ventas y estancamiento del sector”. Manifestó.

“Veníamos de tener un crecimiento en el número de gallinas ponedoras. En enero había 12 millones 100 mil y ahora estamos cerca de 14 millones y medio, esto indica que podemos cubrir todo el mercado nacional y más”.

Colmenares señaló que, a través de una oferta engañosa, están haciendo creer a los consumidores que están adquiriendo huevos criollos porque la cáscara es blanca y la pigmentación de la yema es muy amarilla.

El directivo de Fedeindustria Carabobo, señaló que es necesario que el Ejecutivo exija la perisología a todos los rubros que ingresan al país. En función de la protección de la industria nacional, también debería cobrar un arancel a quienes ingresen esta mercancía.

Igualmente, debe efectuarse una campaña de concienciación a la población para que no caigan en ofertas engañosas.

“La gente debe conocer que el huevo con cáscara blanca no es nacional, se desconoce el tiempo que tiene en tránsito y las condiciones sanitarias”. Puntualizó.

Con nota de prensa
CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad