Elon Musk concretó compra de Twitter: ¿Qué le espera a la plataforma?

(Caracas, 28 de octubre, 2022).- Esta semana el multimillonario Elon Musk concretó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de semanas de discusiones y pleitos legales.

De acuerdo con William Peña, periodista especializado en tecnología, la llegada de Musk a esta red social viene acompañada con una serie de cambios.

También te puede interesar: Musk ya es dueño de Twitter y despide a sus máximos ejecutivos

«Prometió que va a dejar a Twitter libre de censura», resaltó Peña como una de las principales banderas del fundador de Tesla. En ese sentido, indicó que se espera el regreso a esta plataforma de políticos y personalidades que habían sido suspendidos.

Agregó que el nuevo dueño de la red social afirmó que dejará el algoritmo «público» lo que favorecerá el desarrollo sobre cómo funciona y trabaja esta herramienta.

William Peña señaló que en este momento, «todas las redes sociales están en crisis» por lo que se espera que Twitter busque recuperar su imagen de la mano de Musk.

«Una persona con ese poder lo hacen muy peligroso para manejar un centro informativo como Twitter, y los cambios que pueden venir serán muy buenos o muy peligrosos», comentó.