Foro Cívico espera que en próximos días haya anuncio de negociación entre Gobierno y Plataforma Unitaria

(Caracas, 28 de octubre, 2022).- Feliciano Reyna, defensor de derechos humanos, presidente de la organización Acción Solidaria y vocero del Foro Cívico, espera que en los próximos días haya un anuncio sobre la negociación entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria.

Insistió en que este anuncio debe ser inmediato por las necesidades que tiene el país. Reyna indicó que este proceso amerita ser muy incluyente.

«Es muy importante que exista un proceso de negociación que pueda permitir el acceso a servicios esenciales » añadió.

El defensor de derechos humanos explicó que el diálogo no se ha detenido y que hay tantos temas que requieren atención que se debe llegar a un acuerdo entre quienes conducen el gobierno nacional y la oposición.

También te puede interesar: Blyde asegura que hay “altísimas probabilidades” de pronto regreso al proceso de negociación

También destacó que se deben asumir responsabilidades en función de resolver los problemas de la gente.

«Hay avances en un área, la social, eso tiene gran valor. Este acuerdo social debe avanzar sin ningún obstáculo para darle solución a  la vida de los venezolanos» acotó.

El vocero del Foro Cívico resaltó que este es un nivel de diálogo, pero hay otros que están ocurriendo porque la gente necesita resolver sus problemas cotidianos como acceso al agua y recolección de basura.

Recalcó que no hay otra manera para que la gente tenga mejoras en su vida que un acuerdo.

«Mientras no se diga demasiado es que se está avanzando» señaló sobre la negociación.