18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

SNTP: 79 emisoras radiales han cerrado durante 2022 en Venezuela

(Caracas, 28 oct (EFE).- Un total de 79 emisoras de radio cerraron este año en 16 estados de Venezuela, de las cuales 78 suspendieron sus transmisiones por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), denunció este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Entre enero y octubre de 2022, el SNTP ha documentado el cierre de 79 estaciones de radio en el país, un promedio de casi 8 emisoras por mes», detalló el sindicato en un comunicado, donde aseguró que se trata de cierres «sistemáticos» y tildó la medida de arbitraria.

Según el balance de la organización, las entidades más afectadas son Zulia con 23 estaciones cerradas, Sucre con 11, Táchira con 10, Cojedes y Falcón con 6 en cada estado y Yaracuy con 4.

Siguen Carabobo y Monagas con tres emisoras cerradas en cada uno; Anzoátegui, Barinas, Guárico, Nueva Esparta y Portuguesa con dos en cada entidad y Bolívar, Lara y Miranda con una emisora clausurada.

Sobre las razones de los cierres, el sindicato acotó que, en todos los casos, se evidencia la «ausencia del debido proceso y el derecho a la defensa», al no existir documentos, citaciones ni órdenes en las que se especifique la instrucción o se detallen las razones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad