18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Comienza a acuñarse primera moneda con imagen del rey Carlos III

(Londres, 29 de octubre de 2022. EFE).- El proceso de fabricación de las primeras monedas de 50 peniques (57 céntimos) con la imagen del rey Carlos III comenzó este viernes en la fábrica de moneda The Royal Mint, en Llantrisant (Gales), y entrarán en circulación el próximo diciembre.

El retrato del soberano fue creado por el escultor Martin Jennings, que ha admitido que ver la imagen grabada en esas monedas le supuso «una experiencia bastante notable», al tiempo que reveló que le llevó «meses» lograr el resultado deseado.

Para ello, el artista empleó fotos del soberano en su 70 cumpleaños. «Ha de ser un retrato exacto pero también que diga algo sobre los valores duraderos y la institución que representa», comentó el escultor sobre su trabajo.

Las monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

En las monedas que hoy empiezan a acuñarse se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona. A partir de comienzos de 2023, se acuñarán otras monedas de distintos valores, que llevarán la misma imagen de Carlos III.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad