18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Virgen de Chiquinquirá: ¿Qué debes saber de las fiestas patronales este año?

(Caracas, 29 de octubre de 2022. Con información de AVN y Unión Radio Noticias).- Después de haber tenido que realizar esta actividad a puertas cerradas por la pandemia durante el año 2020 y 2021, este sábado la feligresía zuliana dará inicio a la celebración de las fiestas patronales con la Bajada de la Virgen de Chiqinquirá.

La misa será oficiada por el monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, y se realizará con normas de bioseguridad en la Plazoleta de la Basílica. Después de culminar la misa, como ya es tradición, saldrá la procesión con los Servidores de María, quienes llevarán en sus hombros a la virgen por el barrio El Saladillo.

A continuación, esta es la información que debes conocer sobre la programación chiquinquireña:

  • Inicio de las fiestas patronales con la revelación de mantos que usará la virgen en las diversas actividades planificadas en su honor.
  • Bajada de la Chinita, pautada para este sábado 29 de octubre.
  • Visita de la Virgen Chiquinquirá a los pueblos de agua, desde el domingo 30 de octubre hasta el 15 de noviembre, en caso que las condiciones climáticas lo permitan.
  • Caravana Chiquinquireña, recorrido de la réplica de la virgen por las calles de Maracaibo, desde el 5 hasta el 12 de noviembre.
  • Día de la Solemnidad de la Chinita, evento pautado para el 18 de noviembre que contará con la misa y eucaristía en honor a la patrona de los zulianos en la Plazoleta de la Basílica. La ceremonia será oficiada por el monseñor Edgar Peña Parra. Durante estos días, los gaiteros le rendirán homenaje a la virgen y saldrá de nuevo en procesión.
  • Fin de las fiestas patronales con la Procesión de la Aurora el 4 de diciembre, evento que contará con misa y homenaje de los gaiteros a la Chinita. Después, ese mismo día, subirá de nuevo a su niño en el templo que la cobija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad