18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Continúa monitoreo del río Neverí en Anzoátegui con alerta naranja producto de la onda tropical 48

(Puerto la Cruz, 31 de octubre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, informó que en este momento continúan monitoreando los niveles del río Neverí ante la alerta naranja producto de las cargas pluviométricas y crecidas del embalse en medio de la onda tropical 48.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, manifestó que el nivel actual es de 3,47 centímetros, un número que calificó como bastante razonable luego de que este fin de semana alcanzara los 4,60 metros.

“La cantidad de agua que tuvimos en la zona, donde llovió cerca de dos horas, fue bastante alta y el canal de alivio tuvo un comportamiento óptimo que logró que los niveles no llegaran a un punto crítico”, destacó.

Afirmó que durante el fin de semana, las autoridades de la alcaldía de Simón Bolívar estuvieron desplegados de manera integral atendiendo a todo el municipio producto de las lluvias generadas el pasado viernes 28 de octubre.

Precisó que la carga pluviométrica fue bastante alta lo que generó anegaciones en distintos sectores como El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea, Villas Olímpicas, Puente Ayala y otros, incluyendo la Parroquia Naricual.

Refirió que el sector Puente Ayala, tuvieron que tomar una opción de resguardo temporal a 12 personas que conforman 8 familias reubicadas en el Centro Comunal de la Mujer.

“Algunos han ido incorporándose a sus hogares ya que el nivel del agua ha ido descendiendo”, aclaró.

Agregó que en El viñedo tuvieron que resguardar temporalmente a unas 84 personas, ubicadas cerca de lagunas, en el liceo Miguel Otero Silva.

Detalló que están atendiendo la parte social y despliegue con maquinaria pesada para atender los territorios y ayudar a que las aguas bajen más rápidamente.

Situación en La Ponderosa

La alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, constató la tarde de este sábado las fallas de drenaje que presentan habitantes de la calle Nueva del sector La Ponderosa desde el pasado 6 de octubre, y que empeoraron con las fuertes precipitaciones que se registraron el fin de semana.

Indicó que destacaron tres momentos de la atención:

  • Lo primordial fue el desagüe y lograr con motobombas bajar los niveles del agua en las calles.
  • Segundo, se han planteado hacer un trabajo topográfico a fin de tomar una decisión del trabajo a realizar en este espacio para garantizar la afluencia de las aguas.
  • Resaltó que la laguna ha venido siendo rellenada por empresas y vecinos de la comunidad, lo que ha minimizado la capacidad del embalse.

“Los niveles de aguas que han recibido estas lagunas son totalmente inusuales”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad