18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Anzoátegui se prepara como sede de la FitVen 2022 del 24 al 28 de noviembre

(Puerto la Cruz, 1 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Keydys Chirinos,  presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), informó que el estado se prepara en conjunto con el comité organizador para ser la sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022 (FitVen) a realizarse del 24 al 28 de octubre en el hotel Maremares de Lechería.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que el evento contará con la participación de exponentes, mayoristas y prestadores de servicios internacionales y de los 24 estados del país más el distrito capital.

“Hoy somos una referencia turística importante. Estamos en el top de los 10 estados priorizados para el turismo”, destacó.

Recalcó que se trata de un logro del gobernador de la entidad, Luis José Marcano, que brinda una vitrina para mostrar las bondades y productos turísticos creados en el estado.

Precisó que la feria dirigida al sector turismo, contará también con la visita y exposición de más de 20 países internacionales confirmados para estar presentes en la FitVen.

“Anzoátegui es un destino muy buscado actualmente y trabajamos para fortalecer, en conjunto con todas las labores que ha venido realizando la gobernación del estado en sus distintas ciudades”, sostuvo.

Alianzas en puerta

Chirinos señaló que a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Coranztur, preparan toda la logística de lo que será la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022 con Anzoátegui como sede.

El presidente de la Corporación de Turismo de la entidad cree que se puedan dar nuevas alianzas a favor del estado Anzoátegui. Destacó las Ruedas de Negocio como el eje central que va más allá de una exposición.

“Se trata de acuerdos que se puedan lograr en esa actividad”, refirió.

También te puede interesar: Feria de Turismo en Anzoátegui es la antesala a la FitVen 2022

Aclaró que se esperan anuncios en cuanto a medidas especiales en lo que respecta al tránsito y la conexión de rutas a fin de evitar el congestionamiento de la vialidad.

Informó que se encuentran en medio de formaciones y capacitaciones para los facilitadores de turismo, a través de talleres de sensibilización turística importante como el conocimiento de un segundo idioma para una mejor comunicación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad