18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

El suministro de agua y electricidad se reanudó en Kiev, según su alcalde

Leópolis (Ucrania), 1 nov (EFE).- El suministro de agua y electricidad se ha reanudado en Kiev, aunque todavía se programarán cortes puntuales para estabilizar la operatividad del sistema energético, dijo este martes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

Los trabajos ininterrumpidos de reparación de los daños causados por los ataques rusos en la ciudad en la mañana del 31 de octubre han permitido volver a recuperar el suministro, dijo el alcalde en Telegram.

Este lunes varios barrios de Kiev quedaron sin electricidad tras un nuevo ataque ruso contra infraestructuras energéticas, según denunció el propio alcalde de Kiev, que además dejó en parte de tener suministro de agua potable.

Desde hace unas semanas, las tropas rusas han vuelto a intensificar los ataques sobre Kiev, especialmente realizados con drones kamikaze y dirigidos contra infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles.

Klitschko precisó hoy que tras lo últimos ataques se habían quedado sin suministro de electricidad unos 350.000 hogares de la ciudad y que el 80 % de las viviendas no tenían agua.

El ministerio ucraniano de Transformación Digital aseguró por su parte, según The Kyiv Independent, que los ataques afectaron a las 450 torres de telefonía móvil de la ciudad, lo que causó interrupciones en ese servicio durante este lunes.

El gobierno de Ucrania informó este lunes de que ha pedido ayuda internacional para restaurar el suministro energético dañado por ataques rusos y aseguró que ya cuenta con equipos procedentes de doce países.

«Siguiendo las instrucciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando activamente con socios internacionales para restaurar la infraestructura energética de Ucrania, dañada como resultado del terrorismo ruso con misiles», declaró en una nota el titular de esa cartera, Dmytró Kuleba.

«Ya hemos acordado el suministro de equipos por los gobiernos y empresas de 12 países: Israel, España, Italia, Lituania, Alemania, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia y Francia», agregó el ministro.

«En total, estamos hablando de 954 unidades de equipos energéticos. Los primeros lotes de ayuda ya están en Ucrania, el resto se espera en un futuro próximo. Seguimos trabajando para aumentar la gama de socios y la cantidad de apoyo», dijo Kuleba. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad