Experto sobre reunión entre Petro y Maduro: Se repiten temas de cooperación, mesas de trabajo y diálogos

(Caracas, 2 de noviembre de 2022).- Sobre la reunión entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, Alberto Russian, presidente de CAVECOL, explicó «se repite el tema de la cooperación, las mesas de trabajo y los diálogos«. De esta manera, esperan poder avanzar en una agenda complicadísima que tiene muchos temas por ser países con una frontera en común.

Durante la entrevista que le realizó Shirley Varnagy, señaló que Colombia necesita de nuestro mercado para poner sus productos. «No se ve como un país rico, a diferencia de Venezuela que sí se ve de esa manera», aclaró.

También te puede interesar: Michael Penfold: La izquierda está llegando al poder con presidentes que no controlan sus

Por otro lado, reconoció que cuando se presentó toda la situación con Venezuela, en materia de sanciones, Colombia buscó acuerdo con otros socios comerciales. Sin embargo, dijo que no le ha ido tan bien porque «su sector industrial no ha crecido».

Puntualizó que «el año pasado el intercambio internacional cerró en 1400 millones de dólares, y ya para agosto de este año estamos en 1450 millones de dólares«.

Para finalizar, indicó que la relación entre Colombia y Venezuela es para siempre porque lo que pasa a un lado afecta al otro. «Estamos pasando de la resiliencia a la competitividad», agregó.