(Caracas, 2 de noviembre, 2022).- Luis David Benavides, abogado experto en temas internacionales, aseguró, tras la visita de Gustavo Petro a Venezuela, que el nuevo presidente de Colombia no ha tenido una narrativa de solidaridad automática con el gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, ha llegado al país con exigencias y solicitudes que involucran los derechos humanos de los venezolanos.
Indicó que Petro también solicitó al gobierno venezolano su reingreso a la CIDH, aunque no se sabe si hay voluntad política para hacerlo, pero si presión.
Benavides explicó que Petro augura el éxito en la reanudación del proceso de diálogo, siendo este un momento complejo donde se necesitan acuerdos para salir de la crisis.
«Petro invitó a Chile, Ecuador, Bolivia y Perú a permitir el reingreso de Venezuela en la CAN» añadió.
Destacó que el gobierno tiene que dar compromiso y voluntad política ante las solicitudes de Petro, sino perderá una gran oportunidad con un socio como es Colombia.
El abogado recordó que luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con embajadores en ambos países, el paso lógico era que Petro llegara al país.