(Caracas, 2 de noviembre, 2022).- La actriz y presentadora Viviana Gibelli, confesó que entre los sabores y aromas que la conectan con su niñez, la marquesa de chocolate encabeza la lista.
«Me recuerda a mi mamá, fue mi torta de cumpleaños durante muchísimos años. Mi mamá la hacía con pudín de chocolate y recuerdo verla con un pyrex de vidrio, poniendo chocolate calentito sobre galleta para que se pusiera suave», contó.
Mencionó que otros sabores de su infancia por el lado materno, fueron los calamares en su tinta y los curas, que se trataban de una hoja de repollo rellena de carne molida y cocida al horno.
Gibelli, agregó que también recuerda como su padre italiano cocinaba pancotto en posguerra.
También te puede interesar: La Rockola de Toni Arraez, el “Enólogo del Año”
«Se recolectaba el pan viejo, se hervía en agua con sal y unas especias de la que salía una sopa blanquecina con el pan baboso, y eso era lo que comíamos una vez cada 15 días, para enseñarnos a comer de todo», recordó.
La animadora resaltó la importancia de respetar la mesa y el ritual de comer y confesó que eso fue parte de lo que la llevó a convertirse en judía.
«En la comida de mi casa había historia, momentos y había enseñanza», dijo al destacar las raíces argentinas, cubanas e italianas de sus ascendentes.
La Receta de Viviana Gibelli
La presentadora Viviana Gibelli señaló que como madre, ha enseñado a mantener una buena alimentación a sus hijos y destacó que «como buena italiana», su receta de pasta es con una sala con sabores mediterráneos que incluye cebolla morada, ajo, aceitunas negras, y tomates pelados en juliana, poco cocidos y sin sal,





