18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Alberto Mestre Jr en #ElClubMega: Aunque mi desarrollo fue un poco más lento no lo cambio por nada

(Puerto la Cruz, 3 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Alberto Mestre Jr., nadador olímpico venezolano,conversó con la periodista Silanny Romero sobre sus inicios como atleta y confesó que aunque su desarrollo fue un poco más lento, no lo cambia por nada porque gracias a ello está donde se encuentra actualmente.

En El Club Mega, transmitido por La Mega 100.9FM, agregó que a tan corta edad, no eran tan buen nadador por lo que no figuraba como lo hace hoy en día.

“Fui madurando y alineando expectativas, la presión la convertí en motivación para continuar el legado y dejar a mi país en alto”, sostuvo.

Alberto Mestre Jr.

Sobre el legado de su apellido e historia de vida impulsada en la natación con su hermano, Alfonso Mestre, y su padre, el ex nadador Alberto Eugenio Mestre Sosa, destacó que se trata de la herencia de tres nadadores que han destacado en el escenario más grande del mundo como lo son Las Olimpiadas.

“Estamos construyendo un legado y seguimos haciéndolo. El apellido, cuando era más pequeño, significaba que cada vez que llegaba a una piscina o competencia, había expectativas”, comentó.

También te puede interesar: Hermanos Mestre se preparan para los panamericanos de Chile

Alberto Jr., aseguró que su inicio en este deporte nunca fue una obligación de parte de sus padres, quienes lo motivaron a tomar la decisión qué más deseara impulsada por su talento y grupo de amigos del equipo de natación en el Colegio Emil Friedman, estado Miranda.

Nuevo Ciclo Olímpico

El nadador olímpico venezolano que no se encuentra residenciado en Venezuela por oportunidades en su carrera como atleta, comentó que en este Nuevo Ciclo Olímpico, les ha ido muy bien motivados a ir afinando detalles para el escenario de los Juegos Olímpicos París 2024.

La primer muestra, 11 medallas de oro entre la zaga de los Mestre, ambos presentes en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Hermanos Mestre

Alberto Jr., informó que él tuvo la oportunidad de tener un Ciclo Olímpico completo, mientras que Alfonso llegó en el último año. Señaló que ha estado apoyando, orientando y aconsejando a su hermano sobre cómo son las competencias.

“Somos los que más se apoyan el uno al otro y en los relevos lo damos todo por Venezuela juntos”, resaltó.

A las nuevas generaciones, recordó la importancia de saber soñar. Comentó que hace 10 años, ir a unas olimpiadas era para él una idea imposible. Sin embargo, aclaró que fue creyendo en su sueño y construyendo metas para lograrlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad