18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Yorman «El Malabarista» tiene un mural en la esquina en la que se paraba

(Maracay, 03 de noviembre de 2022. Redacción: Andrea Rocha) Yorman David Martínez, «El Malabarista», tiene un mural en la esquina en la que se paraba. Este fue un joven artista de calle, con una condición especial. A pesar de tener dificultades físicas a causa de una enfermedad, trabajó para cumplir el sueño de captar la atención y los corazones de un gran número de maracayeros.

Las plataformas digitales lo dieron a conocer de forma masiva. Pero todo el que pasaba entre la Avenida Bolívar y la Avenida Fuerzas Aéreas sabía de quién se trataba. Justo en la esquina del Centro Comercial Parque Aragua.

Al principio pedía a la gente que se detenía en el semáforo. Pero pronto se dio cuenta que sus habilidades artísticas le generaba un mayor ingreso. Así que aprendió malabarismo. No fue fácil, pero todos valoraban el gran esfuerzo que hizo hasta que dominó la técnica.

Se convirtió en un personaje emblemático de la Ciudad Jardín. Y algo en él cambió. Ya no vestía como un muchacho de la calle. Y un grupo lo ayudó a realizarse una dentadura nueva. Los fotógrafos urbanos lo tomaban en cuenta y comenzó a compartir su arte con otros menos afortunados.

Hace unos meses Yorman falleció a consecuencia de sus padecimientos. La ciudad lo lamentó y las fotos recordándolo se dejaron ver en las principales cuentas de redes sociales de la ciudad. Hace pocos días Maracay amaneció con un mural en su honor. Justo en la esquina en la que solía descansar durante la pesada y soleada jornada.

La obra estuvo a cargo de @rotaractmaracay y @altagama_murales. Ellos decidieron inmortalizar a este personaje que, sin duda, dejó su huella en todos los que alguna vez lo vieron hacer malabares en “la esquina de Parque Aragua”.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad