400 gaiteros buscan Récord Guinness como la banda folclórica venezolana más grande 

(Caracas, 07 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Cada 8 de noviembre se celebra el día del gaitero, lo celebrarán con un toque que inicia a las 4:00 de la tarde, Endry Mèndez, Presidente del instituto Municipal de la Gaita resaltó que «el domingo tuvimos un ensayo general y hoy tendremos un simulacro supervisado por la gente del Récord Guinness».

También puedes leer: Caracas se la come: Un encuentro gastronómico que premiará a lo mejor del país

«Se trata de más de 400 gaiteros que se reunirán en la plazoleta para lograr el récord» dijo y destacó que «son integrantes de agrupaciones gaiteras del estado Zulia y chamos que pertenecen a las diferentes escuelas de gaita de la entidad».

El gaitero acotó que «se hicieron varias reuniones previas para seleccionar a varios de los integrantes de cada agrupación para ensamblar esta gran agrupación».

«El género gaita es algo que le pertenece a Venezuela» afirmó Méndez y comentó también que «la gaita no le pertenece a Maracaibo, es la gaita de Venezuela».

Además, el presidente del instituto municipal de la gaita expresó que «el país necesita una alegría, una esperanza y por eso esta será una buena noticia que queremos darle al país».