18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Andino Pneus: La producción actual de cauchos es 5.4%

(Valencia, 07 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera).- Luis Alberto Álvarez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la empresa Andino Pneus de Venezuela, informó que en el mes de octubre la producción de cauchos fue de dos mil 539, lo que representa un total de 5.4 por ciento de la producción.

Comentó que tenían que haber producido un millón de neumáticos y durante los primeros diez meses del año la cifra es de 54 mil 284, con una capacidad instalada de 100 mil cauchos mensuales.

También te puede interesar: Inflación de octubre llegó a 14,5 %, según Observatorio de Finanzas

Queremos trabajar y reactivar la empresa para contribuir a la recuperación económica de país” resaltó Álvarez.

Detalló que el trabajador cuando acude a la empresa recibe de salario 330 bolívares, y cuando no hacen acto de presencia reciben 45 bolívares como pago de su sueldo, por lo que asegura urge que intervenga el estado.

Señaló que los dueños de la empresa no están invirtiendo y que actualmente esperan que se les paguen las utilidades, útiles escolares, que se les reintegren los servicios funerarios, juguetes y demás beneficios que se les adeuda del contrato colectivo.

El dirigente sindical, hizo un llamado a los entes del estado para que actúen y realicen una visita a la empresa, de manera que puedan verificar lo que está sucediendo en cuanto a la adquisición de materia prima.

CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad