18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Hallan muerta a una niña que estaba desaparecida en Zulia

(Caracas, 7 de noviembre, EFE).- Habitantes del municipio Colón, en el estado Zulia, hallaron el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una niña de siete años que estuvo desaparecida por más de 72 horas, informaron este lunes autoridades locales de esa población de Venezuela.

«Lamentando esta horrible noticia, que apareció sin signos vitales la niña (…) Rechazamos esta agresión contra los niños del municipio», dijo el alcalde del pueblo, Nervins Sarcos, en declaraciones compartidas a través de su cuenta de Instagram.

Explicó que las autoridades locales trabajan en un plan para mejorar la vigilancia y control en todas las escuelas municipales, pues la víctima, según información preliminar, fue interceptada el jueves pasado cuando se dirigía al colegio, al que nunca llegó.

Medios locales aseguran que la niña fue violada y estrangulada, una información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad, si bien el alcalde de Colón se ha referido al hecho como un «acto aberrante«.

«Haremos todo lo posible para ayudar a los entes competentes a hacer Justicia»; agregó en otro mensaje Sarcos, que pidió a los cuerpos policiales capturar a los responsables de este crimen.

A finales de octubre, las autoridades informaron de siete niñas fueron violadas durante varios años por su abuelo en Caracas y del asesinato de otra en el estado Carabobo por parte de su hermano; hechos que generaron una ola de rechazo en redes sociales, en las que los internautas piden castigos severos para los responsables.

Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía de Venezuela ha contabilizado 1.024 casos de pedofilia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad