León: ley de aislamiento a Venezuela está en la mente de algunos senadores que podrían ganar en el Congreso de EE.UU.

(Caracas, 8 de noviembre, 2022).- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que hay algunos senadores republicanos que apoyan una ley de aislamiento al gobierno de Nicolás Maduro, recordando que este partido está liderando las encuentas como ganadores del Senado de EE.UU.

Resaltó que, a pesar de que no todos los republicanos creen en esta ley de aislamiento y han visto sus efectos contraproducentes, el posicionamiento de este partido en el Congreso tiene un impacto en Venezuela.

«Desde el punto de vista venezolano es un impacto porque el Congreso se podría convertir en un factor que tome decisiones sobre las relaciones entre EE.UU y Venezuela» añadió.

León explicó que los republicanos han sido los más duros en la relación entre Biden y Maduro 

Con respecto al encuentro entre Nicolás Maduro y Emmanuel Macron en la COP27, indicó que hay un interés muy especial del gobierno francés para que se concreten las negociaciones en Venezuela 

«Esto no solo se trata de resolver nuestro problema individual, sino de un mundo que está en una crisis energética que pasa por recuperar la mina de petróleo más importante de occidente que es Venezuela» acotó.

El presidente de Datanálisis insistió en que Francia está actuando pragmáticamente.