18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Muralista venezolano es el autor del mural más grande de la Virgen Del Valle en Venezuela

(Puerto la Cruz, 8 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Arlex Campos, artista plástico y muralista venezolano oriundo de San Cristóbal estado Táchira, es el autor del mural más grande de la Virgen del Valle ubicado en la isla de Margarita, inaugurado y bendecido el pasado 28 de octubre en la avenida 4 de mayo, en la isla de Margarita.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, informó que se trató de una experiencia súper bonita que pudo realizar durante su estadía en Venezuela, en seis días arduos de trabajo.

“Gracias a Dios y a la Virgen logramos hacerlo posible con la colaboración de los margariteños y Ricky Margarita”, destacó.

Contó que la idea del mural de 15 metros de altura, surgió hace dos años en plena pandemia, cuando donó una obra de la Virgen del Valle a la Iglesia de Guadalupe en la ciudad de Miami.

Tras siete años sin visitar la isla, confesó que no se esperaba tanto compromiso para llevar a cabo esta propuesta de mural imponente, recibida por los aledaños como un nuevo inicio y reapertura del comercio en la zona.

“La connotación que le da la gente es algo tan lindo y que te llena el alma, que puedo decir con orgullo que me gané mi pasaporte a Margarita”, comentó.

Una vida entre el arte

Arlex, quien tiene aproximadamente entre 12 años dedicados al arte de manera profesional, indicó que empezó su carrera a muy corta edad recién graduado del colegio.

Desde ese momento, aseguró que siempre se estuvo nutriendo y aprendiendo.

Dedicado al muralismo, empezó a pintar en las calles de San Cristóbal y su disciplina, lo llevó a Miami, Estados Unidos, a exhibir sus obras a nivel internacional.

El artista plástico y muralista venezolano, anunció que entre sus objetivos más próximos, está el llevar su estilo con la técnica del stencil a la piel, a través de los tatuajes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad