18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Una menstruación dolorosa puede ser síntoma de alarma

(Valencia, 08 de noviembre 2022. Redacción: Josuhe Avendaño). La especialista en ginecoestética y láser ginecológico, Maryory Gómez, advirtió que no se debe normalizar la idea de una menstruación dolorosa, ya que puede ser una señal de alarma.

Gómez explicó a la locutora Gabriela Henríquez, en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, que existe una molestia derivada de la liberación de sustancias, llamadas prostaglandinas, que generan pequeños calambres en las paredes del útero. Sin embargo, el problema comienza cuando los dolores menstruales agudos se presentan días o semanas antes.

También te puede interesar: Bolívar, el estado que registró más casos de malaria en el país

“Se debe realizar un chequeo oportuno, no normalizar el dolor, y descartar diferentes causas, siempre se ve en mujeres antes de los 30 años y en las adolescentes” indicó la especialista en láser ginecológico.

Afirmó que el dolor puede ser síntoma de alguna patología o enfermedad, como la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica y el síndrome premenstrual, que engloba todos los síntomas previos a la menstruación, aunque, cuando aparecen desde la ovulación no se considera normal porque puede existir una alteración hormonal.

Gómez, enfatizó en los hábitos de alimentación y en la sensación de inflación que se produce por el consumo de alimentos inflamatorios durante el periodo que es considerado de por sí, un proceso inflamatorio leve. 

Expresó que si la paciente manifiesta dolor durante las relaciones sexuales, podría ser motivo de alerta y se estaría manejando la posibilidad de endometriosis o un proceso infeccioso. Lo ideal es acudir al especialista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad