Exclusiva|| Monseñor Edgar Parra, segundo abordo de El Vaticano: «Me siento muy feliz de volver a Venezuela»

(Caracas, 12 noviembre, 2023. Redacción: Daniela Brito).- El Monseñor Edgar Peña Parra, segundo abordo de El Vaticano visitó Venezuela para cumplir con una agenda pastoral y comentó que se siente «muy feliz» de visitar el país, luego de muchos años sin venir.

Durante una entrevista exclusiva con la periodista María Iginia Silva, el sacerdote aseguró que esta visita «ha sido un reencuentro con la historia» y expresó que su cargo en El Vaticano «es el número dos en los asuntos de gobierno de la iglesia y después tenemos al Papa».

«Todo el tema práctico y ejecutivo de la Santa Sede de El Vaticano lo hace el sustituto» dijo Peña Parra.

A su vez, conversando sobre la causa de José Gregorio Hernández afirmó que «acompañó la Reliquia del Beato José Gregorio en varios lugares en Italia y sigue muy de cerca la causa».

«Esperamos que pronto el señor nos conceda que el Beato José Gregorio sea subido a los altares como Santo» dijo.

Además, el Monseñor presidirá la misa de La Chinita el próximo 18 de noviembre y adelantó que en su homilía «destaco la historia de la iglesia en Maracaibo y de La Chinita».

El enviado del Vaticano, invitó al pueblo caraqueño y al pueblo venezolano a visitar «los orígenes del país, de la población venezolana y de la iglesia de nuestro país» haciendo referencia a La Catedral de Caracas y sus alrededores.