Benigno Alarcón sobre Primarias: “Sin el ciudadano, no hay ninguna posibilidad de cambio”

(Caracas, 15 de noviembre de 2022).- Al hablar sobre las Primarias,  Benigno Alarcón Deza, Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que son “un paso muy importante para la oposición en cara a las elecciones”.

Sobre la Comisión Nacional de Primarias, comentó que su misión es organizar las primarias. Por su parte, dijo que “la rectoría del proceso recae en la Comisión, y si el CNE tiene una participación es bajo el mandato de la Comisión”.

También te puede interesar: Víctor Márquez sobre primarias en Venezuela: «Deben convertirse en un acto por la esperanza»

Por otro lado, precisó que la negociación es importante. Sin embargo, el problema es que las partes involucradas desean cosas distintas.

Finalmente, sobre el papel que tienen los ciudadanos, resaltó que es importante que entiendan que tienen que participar para que exista el cambio. Al mismo tiempo, señaló que no cree pueda generarse un escenario perfecto, pero sí uno mucho mejor con las Primarias en Venezuela.