Encuentro de Biden y Jinping «es el elemento diplomático más importante de la agenda de esta semana»

(Caracas, 15 de noviembre, 2022).- Tras los encuentros entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping, el internacionalista Dylan Pereira señaló que «es el elemento diplomático más importante de la agenda de esta semana».

Recordó que desde la administración del expresidente Barack Obama, se planteó un primer acercamiento hacia China «entendiendo su potencial económico, político y social, pero los últimos años las administraciones estadounidenses han optado por intentar frenar el crecimiento y el poderío hegemónico que pueda tener China, sobre todo en su área de influencia».

El internacionalista rescató que entre los temas a tratar han sido «la posición de Estados Unidos y China en torno a la situación de Taiwán, donde las tenciones políticas han aumentado radicalmente en las últimas semanas».

También te puede interesar: Primer ministro polaco convoca de urgencia Comisión de Seguridad Nacional

Afirmó que la necesidad de recuperación en materia económica también tuvo lugar en la agenda del encuentro bilateral, siendo China y EE.UU las economías con PIB más alto del mundo.

Los mandatarios entablaron conversaciones en torno al cambio climático para dar un giro en el 80% de emisión de Co2 que suman entre las dos naciones.

Pereira también aseguró que los presidentes desestimaron cualquier narrativa nuclear.