Comisión Nacional de Primaria «está considerando» realizar primarias en junio de 2023

(Caracas, 16 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La plataforma unitaria instaló la tarde de este martes la Comisión Nacional de Primaria, que designó al profesor de derecho constitucional, Jesús María Casal como presidente.

«En este período se tomará en cuenta las propuestas que se vienen escuchando en la opinión pública y los distintos sectores políticos y sociales», dijo el profesor.

Con respecto a la fecha de las elecciones primarias, el presidente de la comisión resaltó que «se está considerando» la propuesta de la Plataforma Unitaria de realizarlas en junio de 2023, aunque «aún estamos trabajando en el cronograma».

También puedes leer: Oposición instaló Comisión Nacional de Primaria

Casal aseguró también que «hay optimismo en el proceso porque está siendo avalado por todos los sectores de oposición» y explicó que «lo que la oposición quiere ahora es ganar legitimidad y reconocimiento y esto solo se consolidará en primarias».

«El reglamento establece que las postulaciones se pueden hacer tanto por organizaciones políticas, como por cuenta propia» dijo Casal.

Además, el profesor aseguró que «uno de los temas que se está considerando es buscar mecanismos viables para la participación activa de los venezolanos que se encuentran en el exterior».

«El apoyo de organismos nacionales e internacionales es uno de los temas más álgidos que la plataforma unitaria le dejo a esta comisión para resolver, tenemos que evaluarlo y consultarlo» comentó.