(Caracas, 16 de noviembre, 2022. Unión Radio).- Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -INAC-, informó que actualmente hay “unas 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela y en su debido momento se van a anunciar”.
Señaló que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional. “No hay ningún tipo de restricciones”, dijo.
A nivel internacional, destacó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, agregó que los altos gobiernos seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos”.
Detalló que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad, entre ellos: designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, son nudos técnicos que tienen que irse resolviendo”.