«Todo está paralizado en Margarita»: Racionamientos son en tandas de 16 horas

(16 de noviembre de 2022).- Dexcy Guédez, corresponsal de Unión Radio en Nueva Esparta, explicó que los racionamientos de luz en la isla son en tandas de 16 horas y el servicio solo se restituye por 8 horas.

«Todo está paralizado en Margarita, los centros comerciales trabajan con horarios reducidos y las escuelas están trabajando menos horas»; indicó el periodista en entrevista para Circuito Éxitos.

Además, dijo que en zonas como el municipio Maneiro, las cadenas de farmacia, bancos y tiendas también están afectadas porque los ciclos de racionamiento muchas veces no coinciden con sus horarios de trabajo.

¿Por qué se generó el colapso?

Según explicó Guedez, la situación se generó por la fractura del gasoducto general José Franciso Bermúdez, que es el que surte de gas a las plantas termogeneradoras de Nueva Esparta.

Lea también: Vielma Mora: Las reparaciones del gasoducto pueden estar listas mañana

La planta Luisa Cáceres de Arismendi se utiliza solo en planes de emergencia y la demanda de Margarita es de mayor a lo que se puede cubrir.

El vicepresidente de Pdvsa Gas anunció que a partir de mañana pudiera estar lista la reparación del gasoducto y se alimentarían las plantas.