18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Seúl y Washington responden a misil norcoreano lanzando bombas guiadas 

Seúl, 18 nov (EFE).- Los ejércitos surcoreano y estadounidense respondieron hoy al misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado horas antes por Corea del Norte disparando bombas guiadas a modo de prueba desde cazas F-35, además de realizar otras maniobras aéreas combinadas sobre el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en la dos Coreas).

Aviones de combate surcoreanos de quinta generación F-35A lanzaron bombas guiadas por láser GBU-12 sobre objetivos que simulaban ser plataformas erectoras móviles (TEL, por sus siglas en inglés) norcoraneas mientras otros cuatro F-35A surcoreanos y cuatro F-16 estadounidenses realizaron vuelos en formación de combate sobre el mar de Japón, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Las maniobras de los aliados llegan horas después de que Pionyang lanzara un ICBM que recorrió unos 1.000 kilómetros en unos 69 minutos, alcanzando un apogeo de unos 6.000, antes de caer en aguas a unos 200 kilómetros al oeste de las costas septentrionales japonesas. 

Se trata de dos operaciones que simulan ataques preventivos e incluso operaciones de castigo contra intereses norcoreanos, en lo que supone un duro mensaje para Pionyang.

Los aliados «demostraron su firme voluntad de responder de manera resolutiva a cualquier amenaza y provocación, incluyendo un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, y su abrumadora capacidad y disposición para atacar al enemigo con precisión», añadió el texto del JCS.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad