Palacio Arzobispal de Caracas abre sus puertas al público por primera vez en la historia

(Caracas, 21 de noviembre, 2022).- Tras los trabajos realizados por la iglesia católica en el caso histórico de Caracas, se aperturó el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal luego de ser remodelados como patrimono cultural de la nación.

El padre Rino Gaspere Salerno, presidente y director general del Museo Sacro de Caracas y del archivo histórico arquidiocesano de Caracas confió que por primera vez se abren las puerta del Palacio Arzobispal al público para que se conozca «una edificiación que tiene más de 350 años y un espacio que ha sido testigo de múltiples acontecimientos históricos».

Salas del Palacio Arzobispal

El padre Gaspere expersó su entusiasmo por la apertura de los espacios «para el servicio de la iglesia, de la evangelización, pero también para la recreación y el crecimiento espiritual».

Recordó que fue una iniciativa del cardenal Baltazar Porras quien quiso que «sea una casa abierta, que sea un espacio de interacción cultural y sobre todo un espacio para la evangelización».

Informó que el Palacio Arzobispal tendrá a disposición una sala dedicada al doctor José Gregorio Hernández, con más de 80 piezas «que forman parte de los artículos personales del beato y allí se hace una muestra de lo que es el hombre de fe y el hombre de la ciencia de este gran venezolano que le dio un aporte importante al país».

También te puede interesar: La patronal británica pide más inmigrantes para impulsar la economía

Otra de las salas está dedicada a los 250 años del monseñor Mariano Martín, «uno de los primeros obispos que recorrió a pie todo el territorio nacional y deja un gran legado que son las visitas pastorales».

La tercera sal está compuesta por piezas del cardenal Lebrún, quien actualmente se encuentra en proceso de beatificación, al igual que el obispo martir Salvador Montes de Oca quien fue asesinado por los nazis al norte de Italia.

Informó que estarán abiertos al público a partir del jueves 24 de noviembre, y luego de martes a domingo, de 9:00 am. a 4:00 pm.